Las comunidades del Municipio La Guardia firmaron los Acuerdos Recíprocos por Agua.
Música, bailes y alegría, así celebraron las comunidades la firma de acuerdos y entrega de incentivos que concretan el compromiso por el cuidado y la conservación de bosques de la región, un total de 255 hectáreas en conservación.
Las comunidades San Juan del Carmen, Villa Rosario, Naranjillo Pozo Quemado y Segunda Línea San Carlos junto a la cooperativa de agua COSIMBO R.L y el Gobierno Autónomo Municipal de La Guardia reafirmaron su compromiso por la preservación de los bosques. Son 49 familias que con mucho entusiasmo hicieron posible este acuerdo que significa una esperanza por un presente y un futuro con agua para las camunidades del Municipio.
Los nuevos Guardianes del Bosque recibieron muy contentos los incentivos porque podrán fortalecer sus actividades productivas e incursionar a nuevas actividades como la apiculura y la industria del café.
Los beneficiarios recibieron tanques de agua, insumos e indumentaria apícolas, plantines de café y fertilizantes que fortalecerán el crecimiento productivo y económico de sus comunidades y emprendimientos.
¡Felicidades al Municipio de La Guardia por este logro!