La marca Kapeatindi se crea en el año 2020 para aunar los valores y el trabajo de la comunidad guaraní que lleva el mismo nombre. Kapeatindi buscaba promocionar el trabajo de 22 mujeres artesanas, que decidieron utilizar sus habilidades en el tejido tradicional isoseño y buscar nuevas alternativas de ingresos económicos. Todo ello a través de la elaboración de piezas de bisutería únicas, agregándoles mayor valor a través de sus tejidos.
En el camino de buscar nuevas alternativas para las mujeres de la comunidad, Fundación Natura Bolivia, junto al Gobierno Autónomo Indígena de Charagua Iyambae y la comunidad Kapeatindi deciden participar de los Acuerdos Recíprocos por Agua.
A través de este acuerdo voluntario deciden conservar mil hectáreas de bosque, lo que garantizará la conservación de este espacio boscoso y todos los beneficios que este ofrece, como regulación hídrica y la mitigación del cambio climático. Este compromiso es retribuido a la comunidad en forma de capacitaciones y material para la construcción de una infraestructura, que funcione como espacio común, para llevar adelante este emprendimiento.
Al ver el éxito de este primer proyecto, dos comunidades más deciden unirse, y encontrar una nueva forma de ingreso, mientras cuidan los bosques. Hoy, Indimbo es una iniciativa que aglutina el trabajo de las mujeres artesanas del Bajo Isoso. Las comunidades de Kapeatindi, Casa Alta y Yapiroa comercializarán productos realizados a partir de sus tejidos. Pero cada uno se especializa en un producto. Si Kapeatindi vende bisutería, Casa Alta comercializa productos del hogar y Yapiroa realiza complementos, principalmente carteras.
A través de Indimbo, más de 50 mujeres indígenas guaraníes se conectan para ser guardianas del Parapetí , protegiendo entre ellas más de 1700 hectáreas de bosques ribereños del Parapetí. Indimbo busca rescatar el talento y la sabiduría guaraní, con piezas tejidas a mano, e impulsa la conciencia ambiental colectiva.