Buscando como brindar agua de calidad y en cantidad para los habitantes del municipio de Villamontes en el departamento de Tarija, el Gobierno Autónomo Municipal (GAM) a la cabeza de la EPSA MANCHACO SOCIAL y con el apoyo técnico de Fundación Natura Bolivia; puso en conservación 443 hectáreas para proteger la toma de agua que abastece del liquido vital a toda la ciudadanía villamonteña.
Gabi Orosco viuda de Gandarilla es la propietaria de las 443 hectáreas en las cuales se encuentra ubicada la toma de agua que infiltra el líquido vital y abastece toda la ciudad de Villamontes; ella de manera voluntaria y comprometida con el medio ambiente y con la tierra que la vio nacer puso en conservación sus predios ubicados en la zona de Tampita, garantizando una mejor calidad del agua.
El Fondo Local de Villamontes a la cabeza de la EPSA MANCHACO SOCIAL, agradeció las acciones de la señora Orosco quien recibió como incentivo un equipo completo para la producción de miel, una de las actividades agrícolas mas amigables con el medio ambiente además de ser rentable.
Por su parte el equipo técnico de la eco región Chaco de Fundación Natura estuvo presente durante la entrega del incentivo y participaron de la firma del convenio tripartito compuesto entre el G.A.M. de Villamontes la EPSAS y Fundación Natura quienes garantizan la conservación y protección del bosque y la toma de agua.