La comunidad Villa Paraíso, ubicada en el municipio de El Torno, recibió a la Fundación Natura Bolivia para la entrega de iniciativas productivas dentro del marco del convenio de conservación de bosques, que se viene ejecutando en su décimo año consecutivo.
En esta oportunidad 17 familias comprometidas con las protección de sus fuentes de agua decidieron conservar 544 hectáreas de bosques productores de agua, los cuales alimentan una vertiente que agua que provee el liquido alimento a la misma comunidad y familias de otras comunidades aledañas.
Como incentivo a la conservación, estas familias recibieron insumos productivos como alambre púa para el manejo ganadero, cajas apícolas, equipos de protección, calaminas para la mejora de la infraestructuras productiva, y equipos de desbrozadora para manejo de la actividad frutícola de parte de la Directora Ejecutiva de la Fundación Natura Lic. Maria Teresa Vargas y El Ing. Alex Carrasco director de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de El Torno, quienes asistieron al evento.