La fundación Natura Bolivia y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Caraparí entregaron 5000 plantines frutales de naranja, mandarina, lima y limón a las comunidades Nazareno, Chirimollar, Berety Chaco y Arenales.
Esta entrega de los plantines es un incentivo que se encuentra enmarcado dentro del programa de Acuerdos Recíprocos por Agua, en la que los comunarios se comprometen a poner en conservación bosques de la cuenca alta, donde nacen las fuentes de agua, para tener este líquido elemento en mejor calidad y en mayor cantidad para todo el municipio.
La fundación Natura cuenta con distintos insumos productivos que se otorgan como incentivos a las comunidades, en este caso las cuatro comunidades escogieron plantines frutales para desarrollar y mejorar sus actividades productivas con la comercialización de esos cítricos.
En lo que va del año Caraparí tiene más de 6 mil hectáreas de bosques en conservación, asimilando este proyecto con mucho interés.
Una nueva forma de vida adoptan las comunidades Nazareno, Chirimollar, Berety Chaco y Arenales, y por esta importante labor de protección que beneficia a toda la comunidad es que el municipio de Caraparí y la Fundación Natura los recompensan e impulsan en sus actividades productivas.