Este fin de semana, se llevo a cabo una jornada de limpieza en las riberas del rio Piraí, a cargo de 90 jóvenes del colegio Naciones Unidas de El Torno y sus tutores, la misma que permitió recopilar alrededor de una tonelada de basura de la que casi el 80% resultó ser plástica, informó la cooperativa de agua de El Torno Seapas Ltda. como organizadores del evento.
Ezequiel Coca, presidente del Consejo Administrativo de la Cooperativa de Agua Seapas, explicó que la actividad se realizó como parte de un proyecto que lleva como lema «El agua es vida, no la contamines». Y que tiene como finalidad crear conciencia en la población para no contaminar las fuentes de agua, además sostuvo que junto a estos estudiantes reutilizarán la basura de manera creativa.
Desatacar que esta actividad es parte de la agenda anual por la conservación del agua que lleva adelante Seapas, teniendo desde ya marcada la siguiente actividad para el mes de octubre en el marco del Día Nacional del Agua.
Por su parte, Alfredo Escobar coordinador de la eco región Amazonía de la Fundación Natura Bolivia, felicitó a la cooperativa por su liderazgo en actividades de protección al medio ambiente, indicando que además de este proyecto, desde el 2011 junto a ellos y al Gobierno Municipal, vienen realizando acciones de conservación de bosques y fuentes de agua, habiendo protegido más de 7 mil hectáreas de bosques de importancia para la provisión de agua de este municipio.