Parte del equipo técnico de Fundación Natura se reunió con los dirigentes de la comunidad de Capietindi de Alto Isoso de Charagua con el fin de coordinar actividades de arranque del proyecto desde resiliencia climática a ejecutarse con el apoyo del PNUD.
En dicha reunión también participaron miembros de la Organización Savia quienes están ejecutando otro de los componentes de este proyecto.
Cabe resaltar que esta acción comprende tres objetivos principales; el primero se concentra en el Fortalecimiento comunitario y revalorización de conocimientos tradicionales para la conservación y gestión sustentable de los recursos naturales.
El segundo objetivo trata sobre la reforestación de áreas degradadas y aprovechamiento sustentable de productos del bosque.
Mientras que el tercer objetivo se concentra en la ampliación del acceso al riego, mejora de productividad y generación de excedentes agrícolas.
Sin lugar a dudas se espera que con la implementación de estos objetivos se ayude a esta comunidad y a las personas que la conforman a tener un mejor y mayor manejo sostenible de sus recursos naturales, además de que tengan mejor capacidad de adaptación al cambio climático.